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_Ayudas Paréntesis Plan Resistir - Solicitud Subvención

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_Ayudas Paréntesis Plan Resistir - Solicitud Subvención

Desde el día 02/03/2021 hasta el día 15/03/2021

solicitud ayudas paréntesis plan resistir

información

La Generalitat Valenciana, consciente de la complicada situación que estamos vivienda y de que existen sectores especialmente afectados por la misma como consecuencia de las restricciones adoptadas, aprueba mediante Decreto-Ley 1/2021 de 22 de enero, la creación de un Plan de ayudas “Resistir”, dotado con 160 millones de euros, aportados en un 62,5% por la Generalitat, en un 22,5% por las Diputaciones Provinciales y el 15% restante por los Ayuntamientos. 

Para ello se establece una cuantía por municipio, que en el caso de l’Eliana asciende a 747.862 €, para que se lleven a cabo actuaciones encaminadas a reforzar los sectores gravemente afectados y paliar el deterioro de su tejido empresarial y del mercado laboral.

plazo de presentación

El periodo de presentación será de 10 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

REquisitos

Los requisitos para solicitar las ayudas son:

  • Que la actividad económica sea desarrollada por un autónomo o una microempresa con un máximo de 10 trabajadores.
  • Estar dado de alta en alguna de las actividades (IAE) de los sectores detallados en el apartado 2.1 de las Bases de la Convocatoria del apartado documentación de este trámite con fecha anterior a la publicación de la convocatoria en el BOP.
  • Que el autónomo o microempresa desarrollen su actividad en el término municipal de l’Eliana y figuren dados de alta en el censo de IAE del municipio.
  • No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
  • No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de l’Eliana.

Solamente podrán beneficiarse de una subvención por solicitante.

información adicional

Se puede encontrar toda la información adicional en las Bases de la Convocatoria del apartado documentación de este trámite. En ellas se recoge información referente a:

  • ¿Qué cubren las ayudas?
  • ¿Cuál es la cantidad de las ayudas?
  • ¿Cómo se distribuirán las ayudas?
  • ¿Qué actividades pueden solicitar las ayudas de los sectores prioritarios y los sectores secundarios?

documentación a aportar

Con carácter general:

  • ANEXO I: Formulario de Solicitud, Declaración Responsable y Autorizaciones para la consulta de datos interactiva del órgano gestor.
  • ANEXO II: Cuenta justificativa donde se detalla la relación de los gastos a la que se acompañan originales de facturas o recibos correspondientes así como justificantes de pago de las mismas.
    • Debe adjuntarse copia auténtica de las facturas y/o documentos de valor probatorio así como de la acreditación del pago de las mismas.
    • Las facturas y/o documentos probatorios deben estar emitidos y el objeto referente a gasto corriente soportado desde el 1 MAYO HASTA EL MOMENTO DE LA CONVOCATORIA EN EL BOP y reunir los requisitos establecidos en el RD 1619/2012, de 30 de Noviembre y demás legislación aplicable. (Aquellos solicitantes, que no hayan sido beneficiarios de las subvenciones destinadas a gasto corriente de la actividad para la promoción del comercio, que este Ayuntamiento otorgó en el ejercicio 2020, podrán presentar facturas con fecha de emisión desde 1 Abril de 2020)
    • El beneficiario deberá figurar obligatoriamente como destinatario de la factura/documento probatorio.
    • No se considerará justificada la aplicación de fondos con la presentación de facturas relativas gastos no subvencionables.
    • El número de orden arriba detallado debe indicarse en las facturas/documentos adjuntos o en la denominación del archivo de la factura.
  • CERTIFICADO DE SITUACIÓN CENSAL actualizado y con fecha posterior a la publicación de las presentes bases en el BOP, que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el del local de desarrollo de la actividad.

En el caso de que la documentación que se indica a continuación NO obre ya en poder del Ayuntamiento de l'Eliana:

(en el caso de que la documentación ya obre en poder del Ayuntamiento, no será necesaria su aportación, en aplicación de lo señalado en el artículo 28.2 en relación con el art. 53.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

  • Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante:
    • En el caso de PERSONAS FÍSICAS:
      • DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, en su caso.
    • En el caso de caso de MICROEMPRESAS (personas jurídicas, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica):
      • CIF de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
      • Contrato de constitución debidamente registrado en el PROP de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, en donde conste la identificación de la persona que presente la solicitud en nombre de la entidad.
      • Escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica actualizados, inscritos en el correspondiente Registro, en donde conste la identificación de la persona que presente la solicitud en nombre de la entidad.
      • DNI por las dos caras o NIE acompañado por el pasaporte, si lo indica de la persona administradora y de la persona que presenta la solicitud en caso de no ser la misma.
  • ANEXO III: FICHA MANTENIMIENTO DE TERCEROS (relativa a los datos bancarios debidamente cumplimentada, a los efectos del pago de los importes correspondientes).

En el caso de tener contratados trabajadores (SECTORES PRIORITARIOS):

  • RELACIÓN NOMINAL DE TRABAJADORES (antiguo TC2) del mes de diciembre de 2020 a los efectos de acreditar su número.

En el caso de aplazamiento / fraccionamiento de deudas:

  • Solicitud y/o Resolución de concesión de aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería Municipal.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Modelo de Representación (únicamente si actúa por medio de representante)
    • El modelo de representación podrá descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
    • Debe adjuntar la documentación que se indica en el mismo y firmarlo.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • La persona interesada podrá realizar este trámite a través de esta Sede Electrónica con su certificado digital.
    • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
  • PRESENCIALMENTE
    • La persona interesada podrá presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, o cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Para realizar el trámite presencialmente debe solicitar Cita Previa PULSE AQUÍ

RESOLUCIÓN

  • Órgano que resuelve: 
    • Alcaldía. 
  • Plazo resolución: 
    • 3 meses.
  • Silencio: 
    • Negativo. Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta por parte de la administración la solicitud se debe entender desestimada.

NORMATIVA

Para todos los extremos no previstos en las bases reguladoras (apartado documentación) será de aplicación:

información de contacto

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓ ECONÒMICA (A.E.D.L.)

  • e-mail: aedl@leliana.es
  • Tlf: 670 057 783 (de lunes a viernes de 10 a 13 horas)

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
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