Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE L'ELIANA

GT-Declaración censal de baja y/o modificación en padrones fiscales

Escudo de AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica > GT-Declaración censal de baja y/o modificación en padrones fiscales

GT-Declaración censal de baja y/o modificación en padrones fiscales

Este trámite debe utilizarse como declaración que deben efectuar los interesados para tramitar la baja o comunicar cualquier variación en los datos que figuran en la matrícula de los padrones fiscales cuya gestión y mantenimiento corresponda al Ayuntamiento de l'Eliana (matrícula del padrón de la Tasa de Gestión de Residuos Urbanos (TGR), matrícula del padrón de la Tasa por Entrada de Vehículos (TEV), etc.)

No resulta de aplicación para los tributos de gestión compartida: IBI, IAE, IVTM.

Información

En el caso de variaciones:

  • En la Tasa de Gestión de Residuos Urbanos (TGR), deberán ser objeto de comunicación la variación de datos en la matrícula de la tasa (artículo 8.3 de la ordenanza fiscal) . Por ejemplo, entre otras debe comunicarse: la ejecución de obras en un solar, la variación de la actividad económica por la que venía tributando el inmueble, la modificación en la superficie del solar del inmueble objeto de tributación, etc.

En el caso de bajas:

  • Una vez comprobada por la Administración Tributaria la solicitud de baja y la documentación que se acompañe en su caso, producirá la definitiva eliminación del padrón, con efectos a partir del periodo siguiente a aquel en que se hubieran presentado, salvo las excepciones que se establezcan en cada Ordenanza particular según establece el art. 41.4 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales del Ayuntamiento de l'Eliana (OGGRI).

Observaciones

Las declaraciones de baja o modificación en los padrones fiscales de los tributos de gestión compartida habrán de ser comunicadas al órgano gestor correspondiente que se indica en cada caso:

  • IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles): Centro de Gestión Catastral.
  • IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas): Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica): Jefatura Provincial de Tráfico

Plazos de presentación

Los sujetos pasivos están obligados a poner en conocimiento de la Administración, dentro del plazo de treinta días hábiles siguiente a aquel en que se produzcan, toda modificación sobrevenida que pueda originar el alta, baja o alteración en el padrón o matrícula de contribuyente según establece el art. 41.3 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales del Ayuntamiento de l'Eliana (OGGRI).

En el caso de bajas:

  • Tasa por Gestión de Residuos Urbanos (TGR)
    • Durante el mes siguiente al que se produzca esta baja (art. 8.4 Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa)
  • Tasa por Entrada de Vehículos (TEV)
    • Una vez autorizada la ocupación, se entenderá prorrogada mientras no se presento la declaración de baja por el interesado (art 8.3 Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa)

Formas de presentación

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia.
      • Una vez registrada debe firmar tu solicitud con su certificado digital.
    • Si no dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia, pero no podrá firmarla digitalmente.
      • Una vez registrada deberá firmar su solicitud presencialmente en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia), en un plazo máximo de 10 días. 
      • Para ello, deberá ir provisto únicamente de su documento de identidad e indicar que desea firmar esta entrada de registro (número de registro). No es necesario que imprima nada.
    • Recuerde que si usted es un sujeto obligado según lo que establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene la obligación de hacer uso de medios telemáticos y por tanto no se admitirá su solicitud de manera presencial.
  • PRESENCIALMENTE
    • Puede registrar su solicitud en:
      • OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
      • Cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a aportar

En el caso de bajas:

  • En la Tasa por Gestión de Residuos Urbanos (TGR)
    • Se acompañarán los justificantes que acrediten la falta de condiciones de habitabilidad en las viviendas y locales, el inicio de las construcciones, instalaciones u obras sobre el solar o la solicitud de inspección en materia de residuos vegetales, así como aquella que se considere oportuna por el solicitante.
  • En la Tasa por Entrada de Vehículos (TEV)
    • Se acompañará la placa de vado (mediante su entrega en el Departamento de Gestión Tributaria).

En el caso de tramitación presencial:

  • Acreditación de la identidad (NIF, NIE, pasaporte, otros).
  • Modelo de Solicitud (únicamente para tramitación presencial).
    • El modelo de solicitud para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Documentación acreditativa de la representación
    • Debe acreditar la representación mediante cualquier medio válido en Derecho que permita dejar constancia fidedigna de su existencia (poderes notariales, escrituras de las empresas en las que se determine el sujeto que la ostenta, certificado de un registro público, apoderamiento apud acta, etc.) 
    • En caso de ser persona física y  no poder acreditar la representación por estos medios debe cumplimentar el Modelo de Representación debidamente firmado acompañado de la documentación que se indica en el mismo. Puede descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.

Normativa

Información de contacto

OAC - OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • Tlf: 962758030

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 3 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • e-mail: gestiontributaria@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 232

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen