Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE L'ELIANA

GT-Declaración censal de alta en padrones fiscales

Escudo de AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica > GT-Declaración censal de alta en padrones fiscales

GT-Declaración censal de alta en padrones fiscales

declaración censal de alta en padrones fiscales

Este trámite debe utilizarse como declaración que deben efectuar los interesados para tramitar el alta en los padrones fiscales cuya gestión y mantenimiento corresponda al Ayuntamiento de l'Eliana (matrícula del padrón de la Tasa de Gestión de Residuos Urbanos (TGR), matrícula del padrón de la Tasa por Entrada de Vehículos (TEV), etc.)

información

  • En la Tasa por Gestión de Residuos Urbanos (TGR) y en la Tasa por Entrada de Vehículos (TEV), se declarará el alta mediante el pago de la autoliquidación por el obligado tributario.
  • Una vez efectuado el pago en las entidades colaboradoras que constan en el documento de autoliquidación deberá ser presentado el ejemplar para el Ayuntamiento de dicha autoliquidación.
  • Las altas surtirán efecto desde la misma fecha que se practiquen o en aquella otra que, por disposición de cada Ordenanza particular, nazca la obligación de contribuir, según establece el art. 41.3 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales del Ayuntamiento de l'Eliana (OGGRI).
  • Una vez comprobada por la Administración Tributaria la solicitud de alta y la documentación que se acompañe en su caso, se incorporará al padrón o matrícula de la tasa correspondiente.
  • Las sucesivas liquidaciones del tributo serán objeto de notificación colectiva mediante edicto que se expondrá al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento e insertando copia del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

observaciones

Las declaraciones de alta en los padrones fiscales de los tributos de gestión compartida habrán de ser comunicadas al órgano gestor correspondiente que se indica en cada caso:

  • IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles): Centro de Gestión Catastral.
  • IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas): Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica): Jefatura Provincial de Tráfico

plazos de presentación

Los sujetos pasivos están obligados a poner en conocimiento de la Administración, dentro del plazo de treinta días hábiles siguiente a aquel en que se produzcan, toda modificación sobrevenida que pueda originar el alta, baja o alteración en el padrón o matrícula de contribuyente según establece el art. 41.3 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales del Ayuntamiento de l'Eliana (OGGRI).

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite a través de esta Sede Electrónica.
      • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
      • En el trámite deberá indicar la modalidad elegida para la notificación.
    • Si no dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite electrónicamente accediendo con un correo electrónico.
      • Una vez registrada la solicitud deberá personarse en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, en un plazo máximo de 5 días para proceder a su firma.
  • PRESENCIALMENTE
    • La persona interesada podrá presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, o cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

documentación a aportar

Con carácter general:

  • Ejemplar para el Ayuntamiento del Ingreso de la Autoliquidación correspondiente.

En el caso de tramitación presencial:

  • Acreditación de la identidad (NIF, NIE, pasaporte, otros).
  • Modelo de Solicitud (únicamente para tramitación presencial).
    • El modelo de solicitud para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Modelo de Representación (únicamente si actúa por medio de representante)
    • El modelo de representación podrá descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
    • Debe adjuntar la documentación que se indica en el mismo y firmarlo.

NORMATIVA

información de contacto

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • e-mail: gestiontributaria@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 232

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 3
46183 l'Eliana (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen