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GT-IVTM Solicitud Bonificación o Exención por otras causas

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GT-IVTM Solicitud Bonificación o Exención por otras causas

SOLICITUD BONIFICACIÓN O EXENCIÓN EN EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA  (I.V.T.M.) POR OTRAS CAUSAS

La exención puede ser para:

  • Tractores, remolques, semirremolques y maquinaria, provistos de la cartilla de inspección agrícola.

La bonificación puede ser para:

  • Vehículos históricos o con una antigüedad mínima de 25 años completos en la fecha de devengo del impuesto.
  • Vehículos eléctricos en todas sus categorías (de batería, híbridos, enchufable, etc).

información

Bonificación por vehículo histórico:

La bonificación en la cuota será del porcentaje siguiente:

  • De 25 a 50 años:      30%
  • De 51 a 75 años:      60%
  • De 76 años o más:   95%

Bonificación por vehículo eléctrico:

  • 25% sobre la cuota

Las bonificaciones / exenciones:

  • Se conceden a petición de la persona interesada.
  • La concesión tendrá carácter provisional y se podrá comprobar posteriormente, por parte de la Administración, la concurrencia de las condiciones necesarias para disfrutar de la misma.
  • Las exenciones solicitadas con posterioridad al devengo del impuesto (1 de enero) cuya liquidación no hubiera adquirido firmeza (1 mes desde la fecha de finalización del plazo de exposición pública) producirá efectos en el mismo ejercicio, siempre que se cumplan los requisitos establecidos para tener derecho cuando se devengó el impuesto.

Formas de presentación

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia.
      • Una vez registrada debe firmar su solicitud con su certificado digital.
    • Si no dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia, pero no podrá firmarla digitalmente.
      • Una vez registrada deberá firmar su solicitud presencialmente en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia), en un plazo máximo de 10 días. 
      • Para ello, deberá aportar únicamente su documento de identidad e indicar el número de registro de entrada que desea firmar. No es necesario que la imprima. 
    • Recuerde que si es un sujeto obligado, según lo que establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tiene la obligación de hacer uso de medios telemáticos y, por tanto, no se admitirá su solicitud de manera presencial.
  • PRESENCIALMENTE
    • Puede registrar su solicitud en:
      • OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
      • Cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

documentación a aportar

Con carácter general:

  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

En el caso de exención por vehículo agrícola:

  • Cartilla de inspección agrícola.

En el caso de tramitación presencial:

  • Modelo de Solicitud (únicamente para tramitación presencial)
    • El modelo de solicitud para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Documentación acreditativa de la representación
    • Debe acreditar la representación mediante cualquier medio válido en Derecho que permita dejar constancia fidedigna de su existencia (poderes notariales, escrituras de las empresas en las que se determine el sujeto que la ostenta, certificado de un registro público, apoderamiento apud acta, etc.) 
    • En caso de ser persona física y  no poder acreditar la representación por estos medios debe cumplimentar el Modelo de Representación debidamente firmado acompañado de la documentación que se indica en el mismo. Puede descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.

RESOLUCIÓN

  • Órgano que resuelve: 
    • Alcaldía.
  • Plazo resolución: 
    • 6 meses.
  • Silencio: 
    • Negativo. Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta por parte de la administración la solicitud se debe entender desestimada.

NORMATIVA

información de contacto

OAC - OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • Tlf: 962758030

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 3 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • e-mail: gestiontributaria@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 232

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
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