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AE-Comunicación actividad inocua

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AE-Comunicación actividad inocua

comunicación actividad inocua

información

Quedarán sujetas al régimen de comunicación de actividades inocuas, aquellas actividades que no tienen incidencia ambiental, considerándose como tales las que cumplan todas las condiciones establecidas en el Anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

Previamente a la comunicación de actividad inocua se deberá solicitar un certificado de compatibilidad urbanística.

La comunicación de actividades inocuas:

  • Deberá formularse una vez acabadas las obras y las instalaciones necesarias, y obtenidas, en su caso, las autorizaciones u otros medios de intervención que procedan en virtud de la normativa sectorial no ambiental y antes del comienzo de la actividad.
  • Surtirá efectos desde su presentación. Una vez presentada podrá iniciarse el ejercicio de la actividad, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tengan atribuidas las Administraciones Públicas.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite a través de esta Sede Electrónica.
      • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
      • En el trámite deberá indicar la modalidad elegida para la notificación.
    • Si no dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite electrónicamente accediendo con un correo electrónico.
      • Una vez registrada la solicitud deberá personarse en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, en un plazo máximo de 5 días para proceder a su firma.
  • PRESENCIALMENTE
    • La persona interesada podrá presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, o cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

documentación a aportar

Con carácter general:

  • Comunicación de inicio de la actividad inocua (se cumplimenta mediante este trámite).
  • Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante (si no se acredita mediante el certificado digital):
    • Sociedades: escritura de constitución de la misma, y acreditación de la representación de quien firma la solicitud.
    • Personas físicas que actúen en nombre y representación: acreditación de la representación de quien firma la solicitud.
    • Comunidad de bienes: contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de la comunidad o quienes ostenten la representación de esta, siempre que acredite dicha representación.
  • Declaración censal
    • Alta o modificación en el censo de empresarios profesionales, retenedores (modelo 036 o 037) en la que consta la actividad objeto de solicitud de licencia o documento equivalente (a consultar en Delegación de Hacienda).
  • Contrato de alquiler del local o copia simple de la escritura de propiedad.
  • Memoria descriptiva de la instalación y la actividad suscrita por técnico competente, en la que se incluirá:
    • Titular de la actividad.
    • Objeto de la actividad: deberá comprender datos relativos a la descripción de la actividad a desarrollar, recursos humanos y materiales, mobiliario, almacenamiento, instalaciones sanitarias, electricidad, fontanería, climatización, servicio que presta, procesos de producción, maquinaria, herramientas, cualquier otra incidencia que estime conveniente.
    • Descripción de local: emplazamiento, situación respecto al edificio donde se ubica, usos de los locales colindantes, año de construcción del edificio, superficie, usos de distintas dependencias.
    • Anexo justificativo del cumplimiento de las condiciones establecidas en el Anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, que determinan  la inclusión de la actividad en el régimen de declaración responsable ambiental. 
    • Anexos de justificación de cumplimiento de la normativa básica que le es de aplicación: Homologación de normas subsidiarias de l'Eliana; Ley 6/2014 de 25 de julio; CTE/DB/SI, CTE/DB/SUA, CTE/DB/HR; Ley 1/98 de 5 de mayo de 1998, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación y Decreto 39/2004, que la desarrolla; Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana de Protección contra la Contaminación Acústica y Decreto 266/2004, que la desarrolla, incluyendo la realización de estudio acústico; Ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo de 9 de marzo de 1971. y R.D. 486/97, de 14 de abril de 1997 y toda la reglamentación sanitaria que le sea de aplicación; REBT aprobado por R.D. 842/2002, incluyendo la presentación de esquema unifilar.
      • Este listado no exime del cumplimiento de la normativa específica que le sea de aplicación a la actividad en concreto. 
    • Planos descriptivos de la actividad.
  • Certificado de compatibilidad urbanística o copia de la solicitud del mismo, en su caso.
  • Certificación técnica acreditativa de que las instalaciones y la actividad cumplen las condiciones técnicas y ambientales exigibles para el inicio de la actividad.
    • En caso de no estar visada deberá suscribirse la declaración firmada por el técnico redactor del proyecto.
    • El modelo de Declaración firmada por el Técnico Redactor del Proyecto para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.
  • En caso de que la actividad se desarrolle en una edificación de nueva construcción, impreso de alta de la misma en contribución urbana o tributo que lo sustituya.

En el caso de tramitación presencial:

  • Modelo de Comunicación de Actividad Inocua (únicamente para tramitación presencial)
    • El modelo de comunicación de actividad inocua para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Modelo de Representación (únicamente si actúa por medio de representante)
    • El modelo de representación podrá descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
    • Debe adjuntar la documentación que se indica en el mismo y firmarlo.

RESOLUCIÓN

  • Órgano que resuelve: 
    • Alcaldía.

NORMATIVA

información de contacto

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES

  • Dirección: C/ Puríssima, 12, 1ª planta - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • e-mail: activitats@leliana.es
  • oTlf: 962758030 – ext. 127, 319 y 320

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 3
46183 l'Eliana (Valencia)
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